La provincia de Toledo acumula el mayor número de incidencias por nieve en las últimas horas

Temporal, nieve
EUROPA PRESS/JCCM
Publicado 04/02/2018 14:38:38CET

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Toledo está registrando en las últimas horas el mayor número de incidencias que la nieve está provocando en carreteras y vías públicas de toda la región. Todas ellas son de carácter leve, tal y como ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha a Europa Press.

Desde este servicio han indicado que entre las 10.00 y las 12.00 horas se han registrado un total de 12 incidentes en Toledo --en la comarca de Ocaña y en las estribaciones de los Montes de Toledo sobre todo--, siete en Cuenca y otras tantas en la provincia de Guadalajara.

De igual modo, en el tramo horario de 12.00 a 14.00 horas, el 1-1-2 ha registrado 13 llamadas en Toledo, cuatro en la provincia de Guadalajara y una en Cuenca.

Estas 44 episodios provocados por la nieve se suman a las 30 que desde las 00.00 horas hasta las 10.00 horas de este domingo ha contabilizado dicho Servicio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activaba a las 12.15 horas de este sábado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma, ante el riesgo de fuertes nevadas en amplias zonas de la región.

Tras la activación del METEOCAM en fase de alerta, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se realiza un seguimiento permanente, con el fin de dar respuesta inmediata a todos aquellos incidentes que puedan ocurrir en la región relacionados con estos fenómenos meteorológicos.