El próximo lunes se abre el plazo de admisión en Educación para Adultos en Castilla-La Mancha

Actualizado 31/08/2007 21:37:28 CET

TOLEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, 3 de septiembre, se abrirá en Castilla-La Mancha el plazo de admisión para las enseñanzas dirigidas a las personas adultas, que se extenderá con carácter ordinario hasta el día 13. Además, la convocatoria contempla un plazo extraordinario, a partir del 1 de octubre, con el fin de ofrecer la flexibilidad y oportunidades necesarias para conciliar la formación con las obligaciones laborales y familiares.

Así, este plazo finaliza el 8 de octubre para las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas --modalidad presencial cuatrimestral--, programas de Garantía Social, programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato nocturno y nivel básico de idiomas, según informó la Junta en nota de prensa.

Para las enseñanzas de Educación Secundaria en las modalidades presencial anual y a distancia, así como las de Bachillerato a distancia, el plazo extraordinario finaliza el 15 de octubre. En el resto de las enseñanzas, la admisión y matrícula permanecerá abierta durante todo el curso, siempre que existan puestos disponibles.

Asimismo, en este curso, que comenzará el 24 de septiembre, está previsto que cursen Educación para Adultos unos 41.574 alumnos y alumnas, continuando con la tendencia progresiva en la demanda de este sector de la población castellano-manchega en los últimos años.

Como novedad, comenzará a funcionar un Centro de Educación de personas adultas de titularidad municipal en La Solana (Ciudad Real), y ocho nuevas aulas públicas pertenecientes a otros tantos Centros de Educación de Personas Adultas de titularidad de la Consejería de Educación y Ciencia.

Las aulas se ubican en las localidades de Chinchilla de Montearagón y Fuenteálamo en Albacete; Moral de Calatrava en Ciudad Real; Alovera y Marchamalo en Guadalajara; y Mocejón, Noblejas y Los Yébenes en la provincia de Toledo.

Además, se enriquece la oferta formativa con la implantación de Ciclos Formativos de Formación Profesional en régimen presencial, de enseñanzas de nivel básico de inglés, y de los módulos obligatorios de los programas de cualificación profesional inicial, y se mejoran las infraestructuras con la construcción de dos nuevos edificios en los centros 'Polígono' en Toledo y 'Gutierrez de Cárdenas', en Ocaña (Toledo).