PSOE acusa a 'populares' de C-LM en el Congreso de "seguir la línea miserable" del PP al debatir la prisión permanente

Sahuquillo
PSOE - Archivo
Publicado 15/03/2018 13:16:51CET

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha acusado a los parlamentarios del PP de Castilla-La Mancha en la Cámara Baja de "seguir la línea miserable" que a su juicio ha abanderado el PP a nivel nacional en el debate sobre la prisión permanente revisable que este mismo jueves ha sometido a votación sendas enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos a la propuesta del PNV de derogar esta pena.

En declaraciones a Europa Press, Sahuquillo ha considerado que el PP ha introducido este debate "de manera partidista" en un contexto en el que "el pequeño Gabriel estaba de cuerpo presente", algo que entiende como "fuera de lugar".

Para Sahuquillo, la prisión permanente revisable ha estado en vigor "y no ha impedido" muertes como las de Diana Quer o Gabriel la pasada semana. Además, ha apuntado que ya van más de 200 catedráticos en Derecho Penal los que han firmado un manifiesto que resta "eficacia" a esta pena a la hora de evitar delitos.

"La cadena perpetua se suprimió en 1928 aunque en 2015 la mayoría absoluta de Mariano Rajoy la incorporó al Código Penal. No se puede legislar al albur de hechos tan deleznables como el de esta semana. Ahora el PP ha puesto el debate en el orden del día del pleno para intentar utilizar de forma torticera el asunto. Tenemos que legislar con la razón, y no con las vísceras", ha enfatizado.

El parlamentario conquense ha insistido en que "no se puede utilizar ni a los víctimas ni al dolor" como a su juicio lo está haciendo el PP. "Yo soy padre de dos hijos, si les pasara algo como lo que le ha pasado a Diana Quer o a Gabriel, intentaría incluso matar a los asesinos de mis hijos, pero para eso está la sociedad, para poner cordura", ha aseverado.