PSOE afirma que Ministerio de Agricultura y Junta han acordado "excluir" al viñedo del cobro por superficie de la PAC

Alejandro Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 14:56:41 CET

TOLEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha afirmado que el Ministerio de Agricultura y la Consejería del ramo en Castilla-La Mancha han acordado "excluir" al viñedo del cobro de las superficies de la PAC.

Según ha afirmado el portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, la aplicación definitiva de la reforma aún está abierta, por lo que ha esperado que ha esperado que ambas administraciones reconsideren su posición.

"El PSOE pide y considera que el viñedo debe ser acreedor a una ayuda por superficie igual al resto de cultivos como el olivar", ha indicado el responsable socialista, quien ha reiterado que a día de hoy este es el acuerdo que hay entre Ministerio y Junta.

Alonso ha explicado que la nueva PAC establece que todos los pagos tiene que estar asociados a una hectárea y que la primera decisión que tiene que tomar el Gobierno de España, en el margen que le dé el reglamento comunitario, es qué superficies son elegibles para obtener ese pago.

"Si se utilizará un criterio amplio España tendría derecho a 38 millones de hectáreas, pero en este momento hay 16 millones de hectáreas que han cobrado, de ahí que el Gobierno esté intentado buscar argumentos para eliminar superficies que no sea susceptible de asignarle un pago único", ha concluido.