García en rueda de prensa
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 15:16

TALAVERA DE LA REINA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y el grupo Parlamentario Podemos para sacar adelante los presupuesto para 2017, un documento que reserva 119 millones de euros para el Plan de Garantías Ciudadanas.

García ha calificado los futuros presupuestos de "necesarios, reales y cercanos y que van a servir para consolidar la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, al tiempo que van a cubrir las necesidades de los ciudadanos y de los municipios de la región".

En palabras de la responsable socialista, "el camino está marcado y ahora toca trabajar para incluso mejorarlos vía enmiendas en su tramitación parlamentaria", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Como ha señalado García, este acuerdo se produce en una semana, en la que, "se va a devolver a los empleados públicos de la Junta el 25% restante de la paga extra que Cospedal les robó en 2012". "Otro derecho más recuperado gracias al presidente García-Page y de su Gobierno, se acordó devolver esa paga robada y en estos 18 meses se les ha devuelto" ha sentenciado.

En opinión de García, "es normal que al PP no le guste este proyecto, porque indica que son totalmente distintos a los que presentaba el PP y Cospedal llenos de recortes, despidos de profesionales, cerrando plantas de hospitales y paralizando obras".

Más noticias

Leer más acerca de: