El PSOE aprobará este sábado sus listas autonómicas y a alcaldías de más de 50.000 habitantes

Actualizado 04/03/2011 21:17:16 CET

MADRID/TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos, se reunirá este sábado para dar su visto bueno a las candidaturas con las que concurrirá el 22 de mayo a las elecciones autonómicas y a las municipales, en el caso de las capitales de provincia y de las ciudades de más de 50.000 habitantes, según han informado fuentes de Ferraz.

El Comité Federal estaba previsto inicialmente para el 12 de marzo, pero la tarde del viernes 11 está convocado un Consejo Europeo extraordinario, de manera que la dirección del PSOE ha optado por adelantarlo al sábado anterior.

Antes de que se reúna el Comité, que está presidido por el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, debe hacerlo la Comisión Federal de Listas. Este órgano es el encargado de emitir un dictamen sobre todas estas candidaturas y, en su caso, de dirimir posibles conflictos en la elaboración de las listas.

El PSOE ya ratificó el pasado 23 de octubre a los candidatos que encabezarán estas listas --tanto autonómicas como capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes-- y, tras el proceso de confección de las listas que está en marcha actualmente en las federaciones, este sábado aprobará las candidaturas completas.