PSOE Ciudad Real exigirá la dimisión de quienes se beneficiaron en "El Quesito" pese al archivo de la investigación

Actualizado 24/02/2009 22:31:42 CET

CIUDAD REAL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Ciudad Real insistió hoy en que pedirá la dimisión de todos aquellos que se beneficiaron en el caso de "El Quesito", pese a la decisión de la Fiscalía de Ciudad Real de archivar la investigación.

En nota de prensa, aseguró que resulta "políticamente indigno" que los que tenían sueldos de diputados, de senadores o eran portavoces del equipo de Gobierno popular, "se quedaran con viviendas de protección municipal en las que no se exigía ni controlaba niveles de renta", argumentó.

Asimismo, calificó como "intolerable" hacer pasar por sorteos públicos de viviendas al resto de los ciudadanos, "mientras miembros del Partido Popular se quedaron con viviendas que ellos mismos calificaron como protegidas, teniendo sueldos que excedían cualquier tipo de protección reglada", agregó.

El PSOE apuntó que en el caso de existir alguna promoción de viviendas en la que se hubiera utilizado la protección municipal, "la gran diferencia con el 'caso Quesito' es que en ésta, recalificaron el suelo y fijaron las condiciones que les permitieron asegurarse la compra de las viviendas", argumentó

"Nos reafirmamos en la denuncia política y exigimos a la alcaldesa, Rosa Romero, y a los miembros del PP implicados, que asuman la responsabilidad política que tiene quien adopta el acuerdo para hacerse beneficiarios en operaciones de compra venta de vivienda, ya que además, algunos de ellos compraron con carácter especulativo y obtuvieron importantes beneficios", apostilló.

En este sentido, apuntó que "resulta inadmisible" ver al Partido Popular solicitar la dimisión, por deficiencias administrativas a ministros, y no plantearse su propia dimisión por haberse beneficiado con viviendas de protección pública a la que nunca deberían haber accedido.

De otro lado, hicieron constar que el PSOE de Ciudad Real ha tenido ha tenido conocimiento de la resolución de la Fiscalía de Ciudad Real al mismo tiempo que los medios de comunicación.

Finalmente, aseguró que, a raíz de ello, "hemos dado traslado de la documentación al abogado del Grupo Municipal Socialista, ya que según hace constar la propia resolución de la Fiscalía, es posible presentar denuncia ante el Juzgado de Instrucción", concluyó.