PSOE CLM pide que el Congreso Federal sea "abierto a la participación" y que los delegados se expresen con libertad

Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 21:01:15 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido que el Congreso Federal del partido, que se celebrará el próximo mes de febrero, sea un congreso "muy abierto a la participación" y en donde los delegados se puedan expresar con "absoluta libertad" y puedan elegir y decidir quiénes son aquellos compañeros que han de representarles.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en un receso de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE, donde se han analizado los resultados obtenidos por los socialistas en las pasadas elecciones generales, que han sido "malos sin paliativos".

Según Caballero, las decisiones del Congreso, que se celebra en "una situación extraordinaria" del PSOE, "no pueden ser en ningún caso el fruto de decisiones reducidas de dirigentes". "En ningún caso cabe posibilidad a un sistema de elección reducido a unos cuantos dirigentes. Es el momento de que los militantes, representados por sus delegados, tomen la palabra y decidan qué quieren hacer".