Fernández
Foto: EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 13:27
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Castilla-La Mancha se ha comprometido a recuperar el modelo de financiación, la política de becas, las residencias universitarias y las ayudas a la investigación de la Universidad regional si gana las elecciones en la Comunidad Autónoma.

   Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la responsable del Área de Educación del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, quien ha querido reivindicar, con motivo de la apertura oficial este martes del curso académico en la UCLM --al que acudirán los reyes de España-- el valor de esta institución como vehículo de modernización.

   Un acto institucional en el que, ha añadido, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, intentará "maquillar" su gestión durante estos cuatro años en materia de política universitaria". "Pero no podrá tapar el daño que ha hecho a la UCLM", ha agregado.

GRAN VALOR ESTRATÉGICO

   La diputada regional ha explicado que desde que se creó la universidad se ha podido constatar su "gran valor estratégico" y ha puesto en valor que esta institución fuera la que mayor porcentaje de alumnos becados tenía, que había 2.000 plazas de residencia públicas o cómo se habían conseguido titular más de 60.000 alumnos.

   Frente a ello, Fernández ha manifestado que desde que gobierna Cospedal en Castilla-La Mancha "se han eliminado todas las becas a estudiantes con necesidad que daba la Junta, se han subido un 20 por ciento las tasas universitarias, se ha despedido a 400 profesores, se ha reducido la subvención nominativa del Gobierno a la Universidad y se ha recortado un 85 por ciento la inversión en investigación".

   "El PP nunca había creído en la Universidad pública regional, calificando el proyecto como despilfarro", ha apuntado la diputada regional, que ha contrapuesto el "impulso y el esfuerzo enorme" que le dieron a esta institución los distintos gobiernos autonómicos del PSOE durante los últimos 25 años.