PSOE: Desde que gobierna García-Page hay 3.000 empresas más en C-LM

Actualizado 10/08/2016 12:39:31 CET

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha contestado al PP que desde que gobierna en la región Emiliano García-Page existen "3.000 empresas más" en la Comunidad autónoma, a diferencia de cuando gobernaba María Dolores de Cospedal, periodo en el que se "destruyeron 4.300".

Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, tras las declaraciones del diputado del PP, Lorenzo Robisco, en las que ha asegurado que unas 200 empresas se han marchado de la región a la Comunidad de Madrid.

Maestre se ha basado en los datos del Instituto Nacional de Estadística para rebatir este argumento del diputado del PP, asegurando que este crecimiento de empresas se debe en parte al plan de estímulo empresarial del Gobierno autonómico.

Respecto a las críticas en materia sanitaria del PP, Maestre ha advertido a Robisco que sus afirmaciones sobre el hospital de Guadalajara pueden ser desmentidas por la plataforma de la sanidad en la provincia, como en ocasiones anteriores, en las que le acusaron de "mentiroso".

Asimismo, ha asegurado que los 'populares' dejaron la sanidad en "estado calamitoso" cuando gobernaron en la región, añadiendo que las obras del hospital de Guadalajara ya están "operativas".

De otra parte, respondiendo al incumplimiento de 44 ayuntamientos de la región por no informar sobre su presupuesto al Ministerio de Hacienda, la socialista ha indicado que estos alcaldes que tienen que "cumplir la ley" y se ven afectados "por una normativa gravosa para quienes hacen servicios de profesionales y tienen que asumir competencias impropias".