PSOE contesta a PP que la Junta colaborará en recuperar "cuanto antes" los molinos de Consuegra

Sergio Gutiérrez
PSOE
Actualizado 03/03/2018 14:03:08 CET

TALAVERA DE LA REINA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado este sábado que el Gobierno de Emiliano García-Page va a colaborar económicamente con la restauración de los molinos afectados por el temporal en Consuegra (Toledo) porque "el PSOE ayuda a lo que creemos que tiene que ser la preservación del patrimonio de todos sin mirar quién gobierna en cada ayuntamiento".

Gutiérrez ha realizado estas declaraciones tras el anuncio del secretario del PP regional, Vicente Tirado, de presentar una iniciativa para rehabilitar los molinos afectados tras el temporal, asegurando que el PP "se puede ahorrar papel" ya que "no hace falta que inste al Gobierno de Castilla-La Mancha porque vamos a ayudar y a invertir en recuperar cuanto antes los molinos, ya que son un referente para el conjunto de la región".

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular no colaboró con el municipio de Tembleque cuando su plaza se derrumbó en 2013. "En aquel entonces, eran Cospedal y el PP quienes estaban al frente de la región y tenían una manera sectaria de gobernar por la cual esa solidaridad que muestran ahora se medía dependiendo del carné del alcalde de turno".

Así, ha comentado que "aunque Tirado buscaba hoy una foto electoral en los molinos de Consuegra, lo que más define lo que realmente hace el PP es la foto que se ha hecho inmediatamente después en el concurso de poda de Miguel Esteban. "Ya sabemos que los dirigentes del PP han sido los campeones de podar y usar las tijeras para recortar los servicios públicos de Castilla-La Mancha".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Sergio Gutiérrez ha participado en Talavera de la Reina en un encuentro con más de 150 alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Toledo para coordinar actuaciones de cara a que el Gobierno regional pueda cumplir el 100% de sus compromisos e impulsar el programa electoral del Partido Socialista, donde ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García, y el secretario general socialista en la provincia, Álvaro Gutiérrez.