PSOE cree que el paro en marzo es "preocupante" pero dice que el interanual es positivo

El diputado del PSOE Fernando Mora en rueda de prensa
PSOE
Publicado 03/04/2018 13:23:06CET

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reconocido que el dato del paro de la Comunidad Autónoma en el mes de marzo, que indica que el desempleo creció en 301 personas, "no deja de ser preocupante", pero ha hecho hincapié en que el dato interanual es "lo suficientemente positivo" como para decir que la región va "avanzando".

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes Fernando Mora ha justificado este martes en rueda de prensa el hecho de que el paro haya aumentado durante la Semana Santa, explicando que el hecho de que esta festividad haya tenido lugar a final de mes ha hecho que "las gestorías no hayan podido completar los contratos en estos días festivos", ya que la mayoría de las contrataciones "se hacen a partir del miércoles".

Mora ha incidido en que una región de interior como Castilla-La Mancha "tiene sus problemas con la prestación de determinados servicios, como los turísticos", pero ha manifestado que los datos de hostelería durante la Semana Santa "son buenos" y que, una vez registrados, los contratos realizados "aparecerán en abril".

El diputado ha puesto en valor que, en términos interanuales, en la región se han creado 12.247 empleos y el desempleo ha disminuido un 14% en el sector de la agricultura, un 7% en industria, un 12% en construcción y casi el 5% en el sector servicios.

Finalmente, Fernando Mora ha criticado al PP, afirmando que "lo que no se puede hacer es alegrarse de que los datos del paro ocasionalmente puedan ir mal".