PSOE cree que el PP "allana el camino" para un "nuevo trasvasazo" en Semana Santa

Publicado 19/03/2018 12:45:57CET

TOLEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, cree que los dirigentes del Partido Popular "están preparando y allanando el camino" para que en Castilla-La Mancha "no encontremos con un trasvasazo en los embalses de cabecera" aprovechando la Semana Santa.

En rueda de prensa, Esteban ha asegurado que "en próximas fechas" desde el PP se harán "esas excusas que no les a pedir nadie" sobre el próximo trasvase, convencido de que "van a seguir engañando y ocultándolo a través de la Semana Santa, como acostumbran".

El parlamentario, que ha dicho que en el PSOE no están por la labor "de seguir escuchando mentiras a los dirigentes del PP", ha recordado que "no ha habido ningún partido como el PP que haya trasvasado más hectómetros" y que se han hecho 15 trasvases por debajo de los 400 hectómetros cúbicos.

"No queremos que se pierda el sentido de la responsabilidad de los gobernantes", ha incidido Esteban, que ha comentado que los diputados y senadores 'populares' tienen "una oportunidad importantísima a través de los Presupuestos Generales del Estado para insistir a Rajoy de que se recojan las garantías suficientes" para el Pacto por el Agua.

PENSIONISTAS

De otro lado, el presidente del Grupo Socialista ha subrayado cómo al PP "se le ha olvidado" valorar durante su comparecencia previa "algo tan importante" como "que haya habido miles y miles de jubilados y pensionistas" que han salido a la calle este fin de semana "para decirle al Gobierno del PP, Rajoy y Cospedal que ya está bien de reírse" de ellos.

Por el contrario, el PSOE "sabe y cree y está convencido de los problemas que afectan a los mayores", ha manifestado el socialista, que también ha valorado el incremento en casi 17.700 personas en el sistema de la dependencia a finales de febrero en la región, y se ha preguntado si el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, "está haciendo méritos para desbancar a Tirado como candidato a la Junta".