PSOE: si Junta "suprime" directores generales pagaría el convenio

Ambulancia soporte vital basico Sescam
EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 12:48:27 CET

GUADALAJARA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE por Guadalajara Luis Santiago Tierraseca ha pedido al Ejecutivo regional que priorice políticas en algo tan básico como es la sanidad porque "si no hay dinero para la salud no hay dinero para nada y si se suprimen doce direcciones generales y 46 asesores de los 178 que hay en Castilla-La Mancha se pueden ahorrar dos millones de euros anuales para destinarlos, por ejemplo, al convenio con la Comunidad de Madrid".

En rueda de prensa, Tierraseca se ha pronunciado así después de que este miércoles el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, señalase que no van a firmar ningún convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha para prestar asistencia sanitaria a los castellano-manchegos "si no se paga por los servicios prestados".

El diputado socialista, que ha indicado que "es falso que la Junta de Comunidades no tenga dinero para financiar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid", ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de haber "roto un convenio que venía funcionando desde hace muchos años sin ningún problema y de haber mentido en el ultimo Debate del Estado de la Región, cuando dijo que estaba a punto de renovarse el convenio". "Y si no mintió es que el consejero Echániz le informó mal y, por tanto, debería cesarle", ha apuntado.

Por último, Luis Santiago Tierraseca ha pedido a la presidenta autonómica que se ponga a negociar con la Comunidad de Madrid para solucionar un problema que afecta a muchos ciudadanos, "y ya le digo que nos va atener a su lado para negociar con quien haga falta para solucionarlo".