PSOE critica "hipocresía" del PP en las 35 horas y la financiación autonómica

Sergio Gutiérrez, PSOE, reunido con José María Fresneda, Asaja
PSOE
Publicado 22/06/2018 13:29:05CET

TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado este viernes la "hipocresía" del Partido Popular en la región, pidiendo desde "el minuto uno de ser oposición", cosas como la implantación de la jornada laboral de 35 horas, que tenían recurrida ante el Tribunal Constitucional, o la financiación autonómica, cuando ellos decían, estando en el Gobierno, "que no era necesario".

Gutiérrez se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, antes de reunirse con el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, y a propósito de la Proposición no de Ley que ha registrado el PP en las Cortes solicitando la jornada laboral de 35 horas, y de la petición 'popular' para que el presidente regional, Emiliano García-Page, exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 1.200 millones de euros de financiación autonómica que pedía el PSOE cuando gobernaba Mariano Rajoy.

El socialista ha señalado que su intención es "seguir reivindicando la mejora" de la financiación como hicieron cuando estaba Rajoy en el Gobierno, pues están convencidos de que Castilla-La Mancha "está muy discriminada con respecto a la financiación estatal". "No cambiamos de reivindicación ni de discurso, vamos a pelear por conseguir en Castilla-La Mancha lo mismo que exigíamos a Rajoy ahora con pedro Sánchez".

Aunque Gutiérrez es consciente de que "queda poco tiempo" y de que desconocen "los márgenes que hay a diez meses de las elecciones autonómicas, sí ha visto "curioso" que el PP decía antes que la financiación no era necesaria "y al día siguiente de perder el gobierno lo empieza a reivindicar de manera inmediata".

Respecto a la jornada de 35 horas, cree que los 'populares' quieren "reírse" del PSOE, recordando que era un tema que ellos recurrieron ante el Tribunal Constitucional. "Se implementará en cuanto se pueda", ha indicado, pidiendo "coherencia" al PP y no la "caradura" que evidencian pidiendo ahora "lo que recurrieron".

Contador