PSOE, sobre el decálogo de PP: "Aunque se ponga piel de cordero debajo está el lobo de los recortes"

Blanca fernández
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 14:01:21CET

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha criticado los "buenos propósitos" del PP de Castilla-La Mancha al comenzar el año, asegurando que "aunque se ponga piel de cordero debajo está el lobo de los recortes".

En rueda de prensa, la portavoz de los socialistas ha criticado el decálogo de propuestas sobre las que girará el trabajo del partido de la oposición a lo largo de este 2018 y que este lunes ha desgranado el secretario general del PP, Vicente Tirado.

"La rueda de prensa de Tirado me ha hecho sonreír. Ha sido como esos buenos propósitos que uno se hace a principio de año: querer adelgazar, dejar de fumar y convertirse en bueno de repente después de haber propiciado los mayores recortes en la historia de Castilla-La Mancha. Aunque el PP se ponga la piel del cordero todos en esta tierra sabemos que debajo está el lobo de recortes".

"Ni Cospedal ni Tirado van a protagonizar esa Castilla-La Mancha de futuro y moderna que se está consiguiendo en este momento porque han destruido más de 4.500 empresas, despedido a 22.000 empleados públicos, dejado en el paro a 66.000 personas, duplicado la deuda pública sin haber cumplido el objetivo de déficit y sin hablar con nadie. Ese es el pasado inmediato de Cospedal y de Tirado", les ha reprochado.

Y es que a juicio de la diputada ciudadrealeña, ese decálogo, que el PP ni concreta ni lleva a cabo, "se contradice con sus hechos y con los del Gobierno de España, que hunde a Castilla-La Mancha con el tema del agua, no paga la deuda histórica en materia de dependencia y ahora anuncia nuevo recorte de 200 millones en entregas a cuenta".

A renglón seguido, Fernández ha asegurado que el 2017 ha sido un buen año para los ciudadanos de la región y "malo" para los 'populares', que "incrementan sus insultos y la tensión", mientras que el PSOE y el Ejecutivo regional siguen trabajando en la misma línea.

"Esa Castilla-La Mancha moderna y de futuro se ha construido en 2016-2017 y 2018 y hay realidades: 6.500 empresas más, la comunidad que más empleo ha generado en 2017, récord en exportaciones y reducción de la deuda pública ayudando a pymes y autónomos y reforzando los servicios públicos de mano de la sociedad", ha concluido.