El PSOE dice que, de confirmarse, la llegada de Rodríguez a Trabajo sería una "magnifica incorporación para el Gobierno"

Alejandro Alonso
PSOE/EP
Actualizado 22/10/2010 13:42:37 CET

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso ha asegurado que en caso de que se confirmase la noticia del nombramiento de la actual consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, como nueva secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, sería "una magnífica incorporación para el Gobierno de España" pues es "una buena gestora y una magnífica política".

De este modo se ha pronunciado el parlamentario toledano, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida en la capital regional, sobre ese posible nombramiento, que no ha podido confirmar, pues es algo que compete "al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la propia afectada".

"Pero de confirmarse, sería una buena noticia para Castilla-La Mancha, una magnífica incorporación para el Gobierno de España, y una clara demostración para el conjunto de la sociedad española de que aquí en Castilla-La Mancha hacemos bien las cosas".

Según Alonso, en este tema tan de actualidad que tiene que ver con lo económico, con el empleo, y la concertación, "la consejera de Trabajo de Castilla-La Mancha es una experta en consenso, en diálogo, y en llevar adelante medidas con el apoyo de los interlocutores sociales", ha asegurado el diputado toledano.

MEDIO AMBIENTE

Así las cosas, el parlamentario socialista también ha sido preguntado sobre si el cambio en la dirección del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino bloquea las expectativas de Castilla-La Mancha en materia de agua.

"Todo lo contrario", ha dicho Alonso, que ha confesado ver el cambio del Gobierno de España "como un cambio positivo", en el que la remodelación en el este ministerio "no es una excepción".

"El presidente ha hecho un buen cambio, ha hecho un Gobierno más fuerte, y espero que sea un Gobierno mucho más cohesionado, más cercano a los problemas del país", mostrándose convencido de que irá dando solución a los problemas de España, "y el agua no tiene por que ser una excepción".

"Vemos el futuro de este Gobierno con una gran esperanza", ha concluido manifestando el representante de los toledanos en la Cámara Baja.