PSOE dice que desde que gobierna Cospedal hay 34.000 parados más y 45.000 afiliados menos a la Seguridad Social

Milagros Tolón, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 03/07/2012 15:28:16 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha asegurado que "desde que gobierna Cospedal, en Castilla-La Mancha hay casi 34.000 parados más y es la región de España en la que más ha caído la afiliación a la Seguridad Social, pues hay 45.000 cotizantes menos".

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, Tolón se pronunciaba así en una rueda de prensa en la que ha analizado los datos del paro registrado en el INEM durante el pasado mes de junio.

La parlamentaria socialista ha constatado que, teniendo en cuenta que ese mes corresponde al primer aniversario de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades, "se podía llegar a la conclusión de que el dato mensual de este mes de junio es un alivio estacional del que nos alegramos, pero los árboles no nos pueden impedir ver el bosque", ha dicho.

Según Tolón, "el bosque del mercado laboral en Castilla-La Mancha nos dice que desde que gobierna Cospedal se ha paralizado la economía, se ha estancado el consumo y se ha dado lugar a que el paro, en sus 12 meses de Gobierno, haya subido en nuestra región cinco puntos más de lo que lo ha hecho en el resto de España".

Por tanto, la diputada socialista ha asegurado que con estas cifras "hay 5.700 que tienen un motivo para estar satisfechas, pero 110.000 familias que tienen un motivo para estar un poco más preocupadas que el mes pasado, ya que siguen sin un solo euro en sus hogares y ven cómo su Gobierno sigue sin poner en marcha un plan de empleo que les ayude a alejarse del riesgo de exclusión social en el que ya están muchas de ellas".

En este sentido, Milagros Tolón se refería al balance realizado hace unos días por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, sobre ese primer año de Gobierno, y cuestionaba la idea de que el actual Gobierno regional esté generando confianza.

"¿A quién le está dando confianza este Gobierno? ¿A las 110.000 familias que no tienen ni un euro de ingresos? ¿A los miles de interinos, profesionales de la sanidad y de la educación, a los que está despidiendo durante estas semanas?", ha preguntado la parlamentaria toledana.