PSOE dice que en Junta “no hay fisuras” tras rechazarse la Ley de Mecenazgo y espera que Podemos se aclare internamente

Fernando Mora
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 13:32:08CET

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que en el Gobierno regional "no hay fisuras" pese al rechazo en las Cortes del dictamen de la Ley de Mecenazgo tras ausentarse Podemos de la votación y votar el PP en contra, y ha esperado que la formación morada se aclare internamente en algunas cuestiones.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Fernando Mora, quien ha puesto en valor este texto destacando que es "muy importante" para la financiación de las actividades culturales en la región y que beneficia a mucha gente.

Así, ha cargado primero contra el PP, al asegurar que no tuvo "ninguna duda" en "cercenar" esta norma, "hasta el punto que no presentó enmienda a la totalidad, presentó 30 enmiendas que se aprobaron la mayoría y cuando Podemos se retira de la comisión y hay que votar el dictamen, votan en contra".

"Su pretensión es la de siempre, el pim, pam, pum contra el Gobierno", ha indicado el responsable socialista, quien ha criticado que los 'populares' aprovechen "una fisura dentro de Podemos" para tratar de derribar una ley. "Pues que sepan, a pesar de sus historietas, que el Gobierno es estable y que si tienen problemas entre Podemos los van a solucionar", ha agregado.

Así, parafraseando al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el parlamentario regional ha dicho al PP que "si están jugando al póquer o al mus, que jueguen con garbanzos y que no jueguen con la gente".

Respecto a Podemos, tras afirmar que "falta les hace" aclararse internamente en algunas cuestiones, ha defendido que la Ley de Mecenazgo fue aprobada por el Consejo de Gobierno donde están presentes y que luego fue a la Comisión de las Cortes.

Es por ello que ha insistido en que en el Gobierno "no hay ninguna fisura". "Otra cosa son los problemas internos de Podemos, que espero que se aclaren", ha indicado, para concluir que el PSOE no tiene problemas de comunicación con la formación morada.