PSOE dice que es "mentira" que el curso escolar vaya a comenzar con 139 maestros menos

El diputado del PSOE en las Cortes de C-LM José Luis Escudero
PSOE C-LM
Publicado 05/09/2018 13:11:12CET

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de "mentira" la afirmación por parte del PP regional de que el próximo curso escolar comenzará con 139 maestros menos que el anterior y ha recordado que en la región hay "más de 1.300 profesores más contratados" que al inicio de la legislatura.

El diputado socialista en las Cortes José Luis Escudero ha contestado de esta manera en rueda de prensa a la parlamentaria 'popular' Claudia Alonso, que había asegurado en una rueda de prensa anterior que el curso escolar comenzaría con 139 maestros menos y había advertido al Gobierno regional que el PP no se conformará únicamente con que el inicio de este curso sea "menos caótico" que el del año pasado.

"Hubiera estado muy bien que hubiera ofrecido alguna prueba", ha señalado Escudero, que ha comentado que "está muy bien venir a lanzar todo tipo de mentiras" pero ha advertido de que el PP "no tiene en absoluto credibilidad". "Es lo habitual, no esperamos que hagan lo contrario a estas alturas", ha añadido.

El socialista ha insistido en que esos 1.300 profesores más con los que cuenta la educación castellano-manchega son "una realidad", como también lo es, ha dicho, el hecho de que "hay mejores infraestructuras educativas y que hay un gobierno sensible que otorga más de 17.000 ayudas a comedores escolares o 66.000 ayudas a la compra de libros de texto".

Para Escudero, el inicio del curso escolar es "una mala noticia para el PP" porque la educación pública "se está recuperando de los destrozos de Cospedal a lo largo de la legislatura pasada" y ha insistido en que la igualdad de oportunidades "vuelve a ser el objetivo principal" del Ejecutivo autonómico para este curso.

El parlamentario también ha hecho referencia a la "apuesta" por la educación inclusiva "para que quienes más lo necesitan tengan la garantía de una educación igual a la del resto", además de otros aspectos como la inversión en nuevas infraestructuras escolares de "más de 100 millones", remarcando también la apertura de cinco nuevos centros escolares para el curso 2018/2019.

En cuanto a las críticas por parte de Alonso al trato del Ejecutivo autonómico con respecto a la educación concertada, José Luis Escuedero ha afirmado que la Junta "garantiza la igualdad a la hora de elegir un centro u otro", apuntando que aunque el Gobierno regional "tiene muy clara su apuesta por la educación pública" cualquier alumno "tiene acceso a las becas independientemente de que elija concertado o público".

"No hay cruzada contra la concertada sino compromiso con la pública, que fue muy castigada por el Gobierno anterior", ha concluido.

Contador