El PSOE espera que la situación del Club Balonmano Ciudad Real pueda ser "reversible"

José Valverde, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 15:08

CIUDAD REAL, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Valverde, se ha mostrado esperanzado en que la situación del Club Balonmano Ciudad Real, de la liga Asobal, pueda ser "reversible".

En rueda de prensa, Valverde se ha manifestado así al ser preguntado por la decisión del propietario del equipo, el empresario Domingo Díaz de Mera, de trasladar el club a Madrid al no encontrar un patrocinador para que el equipo siga en la capital.

Valverde ha considerado que el Ayuntamiento debería liderar las actuaciones para lograr la continuidad del equipo, varias veces campeón de la Liga Asobal y otras tantas campeón de Europa.

A su juicio, este liderazgo debería llevar a organizar una reunión entre administraciones e, incluso, a "intermediar" con las empresas privadas para que puedan apoyar el club.

Según ha añadido, el equipo de balonmano ha sido el principal emblema de la ciudad en los últimos años y ha hecho que la misma sea conocida en todo el mudo.

Valverde no ha descartado que se puedan ceder los terrenos aledaños al Pabellón Quijote Arena, donde juega el equipo, que viene reclamando el propietario desde hace años, para poner en marcha alguna iniciativa que pueda generar ingresos para el equipo.

El portavoz socialista ha señalado, en todo caso, que el correspondiente convenio debería recoger que esas iniciativas "no estuvieran destinadas a un lucro personal", sino que "con transparencia y claridad" se recogiera que deberían ir en beneficio del club.