PSOE estudiará la iniciativa de Podemos sobre privilegios de expresidentes pero recuerda que prefiere una norma nacional

José Luis Escudero
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 12:47:08 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero se ha referido a la propuesta de Podemos para eliminar varios puntos de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo para eliminar privilegios de ex presidentes regionales, asegurando que estudiará la iniciativa como desde el PSOE "se hace con el resto".

A preguntas de los medios, Escudero ha recordado que en todo caso su propuesta al respecto es que la modificación de normas que afectan a los privilegios de ex presidentes de comunidades autónomas se haga "a nivel nacional".

"No nos parece adecuado que un asunto que se presta demasiado a la demagogia tenga un trato distinto en cada región", ha dicho Escudero.

PROPOSICIÓN DEL PP SOBRE REFUGIADOS

El socialista se ha referido además a la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular en las Cortes en la que quieren que el Parlamento regional inste a las Cortes castellano-manchegas a solicitar a la Junta que "incremente los fondos para la acogida e integración y exija llevar a cabo una política en materia de inmigración y asilo".

En este sentido, ha recordado a los diputados del PP que "las competencias en materia de inmigración corresponden al Gobierno central".

"El PP en las Cortes está completamente fuera de juego. Las comunidades autónomas aún no saben qué medidas va a poner en marcha el Gobierno central y no sabemos cuáles son los fondos que finalmente va a destinar a la acogida de los refugiados", ha dicho el socialista.

Así, ha pedido al PP que cambie la fórmula de esta propuesta y que se dirija al Gobierno nacional, y de esa manera contará con el apoyo de los diputados socialistas para sacarla adelante.