PSOE exige a la Diputación de Toledo que amplíe el plazo de presentación de solicitudes a los talleres de empleo

Muñoz en rueda de prensa
PSOE
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 14:20

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de la Diputación de Toledo ha exigido al presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, que amplíe el plazo para la presentación de solicitudes a los talleres de empleo del próximo año que han abierto tan sólo del 22 al 30 de diciembre tras publicar la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia el pasado sábado.

Así lo ha indicado el presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, que en rueda de prensa h acriticado que García-Tizón y su equipo de Gobierno hayan sacado "la convocatoria de las bases y solicitudes de los talleres de empleo con nocturnidad, alevosía y festividad publicándolas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado fin de semana y dando un plazo de tan sólo siete días para presentar las solicitudes, esto es del 22 al 30 de diciembre, con la Navidad y la Nochebuena de por medio".

Por ello, Muñoz ha exigido a Tizón y al Gobierno del PP en la Diputación "que amplíen este plazo de presentación de solicitudes, al menos, hasta el 15 de enero", al considerar que "no hay prisa ninguna, salvo, eso sí, que las plazas de monitores, profesores y alumnos ya estén dadas".

Y es que el diputado socialista ha vuelto a denunciar "un nuevo atropello de García-Tizón y su equipo de Gobierno, que han vuelto a poner sobre la mesa el tufillo de amaño en el proceso de selección de profesores y trabajadores esta vez en los talleres de empleo".

"El presidente de la Diputación de Toledo ha dado un paso más en su carrera de desprecio a los parados, de enchufismo, oscurantismo y tufillo de amaño en materia de empleo", ha condenado.

A juicio de Muñoz, el presidente de la Diputación ha querido "aprovechar el fin de año con la única intención de dificultar que los parados toledanos, que son cerca de 90.000, presenten sus solicitudes".

"Está claro que quiere garantizarse que sean los menos posibles los parados que presenten sus solicitudes para evitar la imagen de las enormes colas de parados que esperaban a las puertas de la Diputación para presentar sus solicitudes a los anteriores talleres de empleo", ha denunciado.

Porque García-Tizón "quiere ver y no quiere que se vean de nuevo a miles de desempleados toledanos esperando cola para acceder a uno de los escasos empleos que es capaz de promover el PP".

De igual modo, Muñoz ha criticado también que, por segunda edición consecutiva, García-Tizón ha repartido los 38 talleres de empleo para 2015 entre municipios gobernados exclusivamente por el PP.

Leer más acerca de: