PSOE exige al PP que vote en contra de los “presupuestos de las mentiras”

Cristina Maestre
GETTY
Publicado 04/04/2018 13:04:39CET

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido este miércoles al PP en la región que renuncie al "seguidismo" y que vote en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que ha calificado como "los presupuestos de las mentiras".

En rueda de prensa, la vicesecretaria y portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, ha preguntado al PP si va a votar a favor de unos PGE cuya única inversión que crece en la región es la del "basurero nuclear".

"¿Cómo va a explicar el PP que el Gobierno de Rajoy se lleva el agua y nos trae la basura nuclear que nadie quiere a Cuenca?", se ha preguntado la responsable socialista, para rogar a los 'populares' que no lo hagan porque "lo único que hacen es perjudicar a los castellano-manchegos".

Maestre, tras lamentar que en los PGE no se lleguen luego a ejecutar ni en un 30 por ciento, ha añadido que no superan la inversión que hizo en la región el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en plena crisis. "Estamos en el vagón de cola y somos los eternos olvidados por parte del PP", ha agregado.

La portavoz socialista ha afirmado que en 2008 el promedio de la última legislatura del PSOE en el Gobierno central fue de 1.128 millones de inversión en Castilla-La Mancha y que desde que el PP está en el Ejecutivo es de 591 millones.