PSOE C-LM admite que "las encuestas, encuestas son, pero marcan tendencia" y dice que la del PP es "a la baja"

EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 14:29:46CET

TOLEDO 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca, Fernández, ha defendido este lunes que aunque "las encuestas, encuestas son" sí que "marcan tendencia", y la del PP es "a la baja" en todas las comunidades.

En rueda de prensa, la portavoz de los parlamentarios socialistas se ha pronunciado de este modo sobre la encuesta que publica este lunes el diario 'el Mundo' y que mantiene que de celebrarse hoy los comicios regionales el PSOE ganaría.

Y es que Fernández ha ironizado diciendo que en el PP de Castilla-La Mancha, del que "no se conoce líder o lideresa, van a tener que hacer un casting, porque los ciudadanos no reconocen a nadie como líder y ni en el PP saben quién lo va a encabezar".

"El PP es consciente de que tiene un problema y en definitiva resulta irónico oír hablar a un dirigente 'popular' de que una encuesta se maquilla y se coloca en una determinada dirección, sobre todo en plena polémica del máster de Cifuentes, donde se han maquillado las notas de esta presidenta, probablemente por poco tiempo ya", ha dicho la diputada socialista después de las palabras del portavoz del PP, Francisco Cañizares.

Fernández ha insistido en que las dos últimas encuestas publicadas "en horas" --la de SM Consulting y la de Celeste Tel-- apuntan en la dirección de que el PSOE será el partido más votado en elecciones, "si todo sigue así", pues a su modo de ver "ahora los castellano-manchegos premian y reconocen la labor de Page y castigan la oposición de Cospedal, su insulto, mentira y abandono a Castilla-La Mancha. La ciudadanía es inteligente y la castiga", ha insistido.

ALIANZA ENTRE PP Y CIUDADANOS

Preguntada sobre si el PSOE teme una posible alianza entre el PP y Ciudadanos en la región, la portavoz de los parlamentarios socialistas ha defendido que "a tenor de la tendencia", la formación de Albert Rivera, hasta ahora, no se ha saltado la premisa de apoyar a formación más votada.

No obstante, ha dicho que el PSOE de Castilla-La Mancha no tiene que preocuparse de una fuerza política sino de seguir cumpliendo. "Cuando uno resuelve sus problemas eso tiene premio", ha añadido.

Ha asegurado que en base a la encuesta de Celeste Tel, el PSOE se consolida y aumenta en intención de voto, mientras Ciudadanos "se alimenta de la debilidad del PP, que no ha entendido la lección". "Es por la corrupción y por cómo la afrontan, Cospedal al descubrirse la Gürtel dijo que el culpable era Rubalcaba. El PP está enrocado en sí mismo y en defender lo suyo y a los suyos y ese es su gran error que le pasará factura en las elecciones", ha advertido.

Preguntada sobre si el PSOE podría gobernar con Ciudadanos, ha defendido que el presidente regional, Emiliano García-Page, tiene "clara" la premisa de que hay que pactar políticas y las del PSOE pasan por reconstruir los servicios públicos para redistribuir riqueza.

"Un pacto político así es lo que busca el PSOE y con quien mejor se entienda pactará. Con Podemos funciona bien, pero no se puede cerrar ninguna opción", ha señalado.

ENMIENDAS DEL PSOE A LOS PGE

En otro orden de cosas, ha hecho un llamamiento al PP, después de que el secretario general, Vicente Tirado, les pidiera su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, para que senadores y diputados 'populares' apoyen las enmiendas del PSOE a estas cuentas y den la vuelta a la inversión a Castilla-La Mancha "y esos 145 millones que el Gobierno de España invierte en el basurero nuclear" sean finalmente para infraestructuras necesarias y en políticas sociales, como pagar parte de la deuda histórica en dependencia.