PSOE C-LM considera "una falta de respeto" que el PP pida que se restituya rápidamente "todo lo que ellos recortaron"

Rafael Esteban, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE - Archivo
Publicado 25/03/2018 14:25:28CET

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado "frívolo y hasta una falta de respeto" que el PP regional "esté todos los días exigiendo que se restituya rápidamente todo lo que ellos recortaron".

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regional, Rafael Esteban, ha contestado así a la presidenta del Grupo Popular en el Parlamento Autonómico, Ana Guarinos, que han asegurado que si los empleados públicos de la región no tienen ya implantada la jornada de 35 horas semanales ha sido porque el presidente regional, Emiliano García-Page, "no ha querido hacerlo".

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Esteban ha señalado que el Ejecutivo autonómico "con diálogo y sobre todo con mucho esfuerzo está recuperando el empleo y los derechos que arrebató Cospedal y los dirigentes del PP a los empleados públicos durante la pasada legislatura".

Para el parlamentario socialista, lo primero que tendrían que hacer los portavoces del PP es "pedir perdón" a los empleados públicos "por haber despedido a miles y por haberles recortado salarios y derechos", apuntando que "deberían dejar trabajar al actual Gobierno en la recuperación de sus derechos".