PSOE C-LM destaca el dato interanual frente a la "subida" ligera del mes de febrero

Fernando Mora
PSOE
Publicado 02/03/2018 11:59:18CET

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha, por boca de su diputado regional Fernando Mora, ha querido destacar el dato interanual del paro en el mes de febrero, que deja 14.708 parados menos que hace 12 meses en la región, pese a la "subida ligera" mensual.

En rueda de prensa, Mora ha valorado de este modo los datos del desempleo de febrero "que nunca es favorable" y que dejan 1.221 parados más, y ha dicho que hay que valorar los datos "positivos", como el hecho de que la Seguridad Social haya sumado en los últimos 12 meses 23.626 afiliados más.

Mora, que ha justificado la subida del paro en el fin de la campaña de la aceituna, de los planes de empleo y de las rebajas, ha defendido que, gracias a las medidas del Ejecutivo de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha hay 27.000 personas desempleadas menos.

Por último, el parlamentario socialista ha lamentado la "indignación" de los jubilados por la "ridícula" subida del 0,25 por ciento llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que además sufren el gasto "desorbitado" de 320 medicamentos que salieron de la cobertura sanitaria desde 2012 no se financian eso supone complemento de gasto para mucha gente.