PSOE C-LM dice que PP cortó "de raíz" la carrera profesional sanitaria, así que "poco tiene que decir" al respecto

Miguel González
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 13:50:25CET

TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Miguel González ha indicado este jueves que el PP "poco tiene que decir" sobre la carrera profesional sanitaria, cuando lo que hizo cuando gobernó en la región fue cortarla "de raíz".

González ha respondido así a preguntas de los medios en rueda de prensa por la enmienda de su grupo a una Proposición no de Ley del PP en la que, según ha criticado la diputada 'popular' Ana Guarinos, los socialistas eliminan "la urgencia" en la recuperación de la carrera profesional.

El diputado socialista ha insistido, en cualquier caso, en que hoy "estamos mejor que en la legislatura" pasada y, coincidiendo con la celebración del Día de la Atención Primaria, ha destacado que el Gobierno sigue "trabajando por reconstruir la sanidad pública, seguir contratando a personal médico" y dando una asistencia pública de calidad.

"La realidad es que tenemos una sanidad pública que se recupera y una Atención Primaria que mejora día a día", ha destacado, añadiendo que "frente al despido e casi 7.000 sanitarios por parte de Cospedal, hoy la noticia es que se convocan oposiciones, se contrata a nuevo personal y estamos lejos de esos recortes".

El parlamentario del PSOE ha remarcado que todo ello es "una buena noticia" y por tanto no se entiende cómo al PP "les pone tristes" que a la sanidad "le vaya mejor y que debe continuar mejorando".

EMPLEO Y EDUCACIÓN

De otra parte, respecto a las críticas del PP a la situación de la educación en la región, Miguel González se ha preguntado si acaso los 'populares' se refieren "a la etapa de los recortes" que se produjo "en época de Cospedal", ya que la situación actualmente "es totalmente distinta".

Finalmente, cambiando de tema, ha hecho un llamamiento a los alcaldes del PP, "que saben la importancia de los planes de empleo" a que "planten cara a Cospedal" y se sumen estas iniciativas .