PSOE C-LM dice que el PSOE está nervioso "por el auge de Ciudadanos"

El parlamentario del PSOE en rueda de prensa
PSOE/EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2017 14:40:42CET

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo socialista Miguel González ha señalado que los dirigentes del PP "acaban el año como lo empezaron, insultando, obsesionados por si mismos, preocupados por los resultados electorales y el auge de Ciudadanos y sobre todo desnortados y sin liderazgo".

Para el diputado, los 'populares' están molestos porque "los datos de Castilla-La Mancha son positivos y la región va por buen camino". "Están molestos porque hay hoy 40.000 personas que han podido acceder a un puesto de trabajo a través del plan de empleo, porque 50.000 familias pueden calentar su hogar gracias al plan contra la pobreza energética, porque se están creando empresas y empleo o porque se están eliminando los barracones en las escuelas".

Por el contrario, ha alabado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "marcara una hoja de ruta clara de lo que quiere para nuestra región en los próximos años, una hoja de ruta con la que se va a seguir consolidando todo lo positivo que se está haciendo durante esta legislatura", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Sobre la intención del presidente García-Page de acometer la reforma tanto del Estatuto de Autonomía como de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, González ha asegurado que ambas "se quieren llevar a cabo con el mayor consenso posible hablando con todas las fuerzas políticas y sería bueno que el PP también participara en este diálogo".

González también ha censurado los argumentos del PP en los que señalan que ellos quieren más maestros o médicos que diputados, y ha recordado "que cuando gobernaron en la anterior legislatura además de recortar en democracia, reduciendo el número de parlamentarios, también despidieron a miles de profesionales educativos y sanitarios".

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista ha criticado la "caradura" de los dirigentes del PP por proponer ahora una ley de tiempos máximos de espera en la sanidad pública regional, cuando "Cospedal eliminó, en el 2014, una norma que aprobó el anterior gobierno socialista en este sentido y cuando además el actual ejecutivo de García-Page, se ha comprometido a poner en marcha una ley de este tipo durante el 2018".

González ha indicado que por mucho "posturero que hagan desde el PP, los ciudadanos no son tontos, tienen memoria y saben lo que hizo Cospedal con la sanidad pública de nuestra región".