PSOE C-LM lamenta que el PP "aplauda" el trasvase

Cristina Maestre
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 12:46:43CET

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este miércoles que el PP regional "mire para otro lado" y "aplauda" el trasvase, al tiempo que ha solicitado al Gobierno central inversiones "de verdad" en alternativas como las desaladoras.

En rueda de prensa, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, se ha referido así al triple trasvase aprobado este martes por la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, y destacar las concentraciones que se produjeron en Toledo y Talavera para defender este "bien esencial".

Maestre ha pedido a los 'populares' en la región que digan "alto y claro" que "es intolerable" que el Gobierno de Mariano Rajoy "quite" el agua que los castellano-manchegos necesitan para dárselo a quienes tienen agua para desalar.

Asimismo, ha calificado como "una desvergüenza" y "cara dura" que diputadas regionales del PP o concejales 'populares' en el Ayuntamiento acudieran a la concentración convocada en Toledo y estuvieran "por un lado defendiendo el Tajo y por otro dando palmas cuando el Gobierno autoriza el trasvase".

"Es esperpéntico y una falta absoluta de respeto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha indicado Mastre, para aludir en concreto al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, que fue delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y lamentar que acudiese a la concentración cuando en su anterior cargo apoyó los trasvases.