PSOE C-LM pide al PP que "deje de guarrear el género" con Elcogas y apoye para buscar "una solución viable"

Actualizado 04/09/2015 13:00:41 CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha pedido este viernes al Partido Popular que "deje de guarrear el género" y de "enredar" en relación a Elcogas y se dedique junto con el Gobierno y el PSOE a buscar "una solución viable".

"Nuestro objetivo es ayudar a los trabajadores, ¿cuál es el objetivo del PP?", se ha preguntado en rueda de prensa Maestre, que ha dicho no entender la actitud del Partido Popular en este tema cuando ya existe "un compromiso del Ministerio" de Industria.

La parlamentaria del PSOE se ha referido a la reunión celebrada este jueves entre el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la cual, ha dicho, "se abre un tiempo de esperanza".

"Queremos ver el vaso medio lleno y pensar que ha habido un cambio de criterio en el Gobierno de España", ya sea "fruto de presión de Page o de un cálculo electoral, nos importa poco", ya que lo importante no son los motivos que hayan llevado a ese cambio sino que "haya un conflicto resuelto".

Finalmente, y sin entender "esa suerte de regateo del Ministerio" con las cifras, que ha bajado de 27 millones de euros a 20, Maestre ha incidido en que el dinero "lo tiene que poner España y Europa y nadie más, y los trabajadores lo saben".

De otro lado, preguntada sobre la devolución por parte del Gobierno de la paga extra de los funcionarios del año 2012, la portavoz del PSOE ha dado la "bienvenida a esa decisión" y ha valorado esa "rectificación" del Ejecutivo "aunque sea a golpe de electoralismo".