PSOE C-LM pide al PP que "rebaje la tensión" para recuperar la "normalidad" parlamentaria

Actualizado 24/11/2011 19:34:29 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, ha pedido al Grupo Parlamentario Popular, mayoritario en la Cámara, que "rebaje la tensión" para recuperar la "normalidad parlamentaria".

De este modo ha comenzado Mora el debate parlamentario que daba inicio a la sesión plenaria de este jueves, una sesión que pese a estar centrada en materia sanitaria no ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ausente por motivos de salud, y ha estado plagada de referencias a las Elecciones Generales.

El parlamentario del PSOE, que nada más subir a la tribuna ha dado la enhorabuena al PP por la victoria del pasado domingo, ha pedido, no obstante, al Grupo Parlamentario 'popular' que rebaje la tensión, que, a su juicio, ha ido en aumento desde el mismo día la constitución de la Cámara.

Según Fernando Mora, los castellano-manchegos demandan "normalidad en la vida parlamentaria" sobre todo porque lo que quieren no son "escaramuzas políticas", sino que sus representantes les resuelvan sus problemas.

ÉXITO ELECTORAL

En clave política y no sanitaria, también se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Riolobos, que durante su intervención en el debate general ha felicitado al presidente electo Mariano Rajoy, y a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, por el éxito electoral que, como fruto de su trabajo, el PP ha cosechado en la región.

Según la también recién elegida senadora, que en breve abandonará su escaño en las Cortes regionales por el del Senado, los más de 650.000 castellano-manchegos que el pasado domingo apoyaron el proyecto del PP han avalado con su voto la acción del Gobierno "austero, sincero, transparente y realista llevado a cabo por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha".

Es por ello, que la todavía portavoz de los parlamentarios 'populares', cargo que ocupará Francisco Cañizares, ha pedido al PSOE que cambie su oposición "destructiva" porque en Castilla-La Mancha "todos avalan la gestión de la presidenta Cospedal".