PSOE de C-LM se pregunta por qué le "molesta" al PP que se hagan planes de empleo

La portavoz del PSOE en C-LM, Cristina Maestre, en rueda de prensa
PSOE - Archivo
Publicado 11/04/2018 13:08:52CET

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha preguntado "por qué le molesta al PP que se hagan planes de empleo" en la región, asegurando que este partido "no se corta un pelo en disimular la rabia que le da cuando las cosas van bien".

La portavoz del PSOE en la Comunidad Autónoma, Cristina Maestre, ha recordado en rueda de prensa que el anterior Gobierno regional del PP no llevó a cabo "ni un sólo plan de empleo ni una medida para ayudar a las familias con todos sus miembros en paro", mientras que con el actual Ejecutivo de la Comunidad Autonómica ha "perdido la cuenta" de los planes de empleo que se han presentado.

Maestre ha sostenido que estos planes contribuyen a paliar "situaciones tremendamente dificultosas de muchas familias". "Si el presidente Page ha anunciado que para el próximo 17 de abril, de la mano de empresarios y sindicatos, va a aprobar un nuevo plan de empleo que va a beneficiar a muchas personas, ¿por qué les molesta?", ha continuado.

Además, ha criticado a los 'populares' afirmando que "se arrogan la autoría de lo que piensan los empresarios de Castilla-La Mancha", manifestando que estos "están a favor de los planes de empleo".

La portavoz socialista en la región ha solicitado también a "los alcaldes que están en la tierra y miran a los parados de su pueblo" que se acojan a estas iniciativas "independientemente del color político" que tengan.

AMIANTO EN TOLEDO

Por otro lado, Cristina Maestre ha calificado de "sumamente irresponsable" la actitud del PP en torno a los residuos de amianto del barrio del Polígono, en Toledo, considerando que están generando "muchísima confusión y alarmismo en la sociedad".

Maestre ha insistido en que la situación de estos vertidos se ha explicado en las Cortes y ha apuntado que "se está retirando más y mejor amianto que cuando gobernaba el PP, que no hizo nada".