El PSOE de C-LM propondrá un gran consorcio de promoción turística de cara a las elecciones autonómicas

Actualizado 05/07/2015 8:03:26 CET

ALBACETE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, si el PSOE gana las próximas elecciones, va a proponer "un gran consorcio de promoción turística" de la Comunidad Autónoma.

García-Page, en declaraciones a los medios de Albacete en el stand del PSOE en el Recinto Ferial, donde ha participado en la entrega de los premios 'Pablo Iglesias' que concede la Agrupación Local del PSOE, ha concretado que este consorcio convertirá "elementos de referencia" de la región en "grandes motores de atracción turística".

Así, el secretario regional del PSOE ha citado como esos elementos de referencia, "la Semana Santa de Cuenca, el Corpus de Toledo o la Feria de Albacete" y ha avanzado que este "gran consorcio de promoción turística" que trabaje por la promoción "se va a hacer poniéndonos todos de acuerdo, diputaciones, ayuntamientos y comunidad autónoma".

En ese sentido, García-Page ha alabado a la Feria de Albacete, "una de las mejores ferias de España, no tiene nada que envidiar a las del sur, y sí tiene muchas cosas por las que se puede envidiar", como la participación y que es una feria de todos y para todo el mundo.

De ella ha resaltado que será, "a partir del año que viene, uno de los grandes reclamos turísticos que Castilla-La Mancha tendrá que poner de moda en el conjunto de España" porque "se tiene que conocer fuera" y, sin embargo, "me cuesta mucho ver que hay muchos años que no hay ni un solo anuncio fuera de la región".

Con ello, el líder socialista en Castilla-La Mancha ha "invitado" a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, "a que se pasee tranquilamente por la Feria, sin 30 policías alrededor, hablando con la gente, escuchándola".

PREMIOS 'PABLO IGLESIAS'

En esta III edición de los premios 'Pablo Iglesias' se ha reconocido la trayectoria de María Ángeles López Fuster y de la 'Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui' de Albacete y también se ha hecho entrega de una mención especial a Pilar Nohales Martínez, en reconocimiento a la labor que realizó al frente de la Alcaldía de Casas Ibáñez, en los años comprendidos entre 1991 y 1999.

Los premios 'Pablo Iglesias', que recuperó la Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete en el año 2012, distinguen, a través de dos galardones, a una persona que, a lo largo de su trayectoria, se haya distinguido por la defensa de la esencia de los valores socialistas, infundados por Pablo Iglesias, y a un colectivo u organización, en reconocimiento y agradecimiento a su labor y proyección social.