PSOE C-LM ve "dramático" que el PP pierda una oportunidad "de lujo" para posicionarse en la defensa del agua

Publicado 07/03/2018 13:21:37CET

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado que resulta "dramático" para los intereses de los castellano-manchegos que el PP "pierda una oportunidad de lujo" para posicionarse "y estar donde tiene que estar", que es defendiendo el agua ante la "extrema sequía" que sufre la región.

Maestre se ha pronunciado de este modo durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, en relación a la manifestación que se está celebrando en Madrid por parte de los regantes de Levante y que cuenta con presencia de parte del Gobierno de la Región de Murcia y de todos los partidos políticos de esta Comunidad Autónoma.

A su juicio, los 'populares' tienen que estar "donde está el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha", para así "defender los intereses de los agricultores de Castilla-La Mancha", lamentando que el PP "no hace nada para hacer entender a sus compañeros de Levante que en Castilla-La Mancha no queda agua".

La portavoz del PSOE ha dicho que el PP "hoy tenía una oportunidad de lujo" para decir "alto y claro" que su prioridad "es defender los intereses de la región" y "por enésima vez han renunciado a esa opción".

De ahí que, según Maestre, el PP tendrá que dar "explicaciones" a los agricultores de la región, ya que los 'populares' "vuelven a ceder" a las "exigencias de Levante", que "sí tiene agua para desalar" y no tiene "las limitaciones que hay en Castilla-La Mancha".

DÍA DE LA MUJER

De otro lado, Cristina Maestre ha asegurado que este 8 de Marzo será "un día histórico", por lo que ha querido animar a todas las mujeres a "que pongan de manifiesto que son la mitad de la población" y que siguen siendo "víctimas de la discriminación laboral y de salarios", que son "víctimas de violencia machista y acoso", así como del "desprecio de muchos hombres que viven instalados en el machismo".

En este sentido, ha dicho que "le da pena y que es hiriente, vergonzoso y humillante" para las mujeres "la actitud del PP al respecto", y ha pedido que, "siendo uno de los partidos más importantes" de este país, "rectifique" y se una a la lucha de todas las mujeres".

En opinión de la socialista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se desmarcó" de la propuesta de algunas dirigentes de su partido de hacer huelga 'a la japonesa', algo que para Maestre es "conveniencia política", ya que está "segura" de que es el propio Rajoy "el que está dando mensajes sumamente machistas de forma continua".