PSOE municipal lamenta que el PP se haya equivocado por segunda vez en la gestión del servicio de agua a Toledo

Actualizado 25/01/2006 15:03:50 CET

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró hoy que el Partido Popular ha vuelto a equivocarse, por segunda vez, en la gestión del servicio de agua a la ciudad, tras adjudicar el suministro a la empresa Facsa-Gravera.

A preguntas de los medios después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la adjudicación, Perezagua recordó que el primer proceso privatizador no ha supuesto una mejora del servicio, ya que las inversiones no las ha realizado la empresa privada sino las administraciones públicas y el agua "ha salido más cara".

Además, el edil lamentó que, con este proceso privatizador, el PP haya perdido el control del agua, que ahora queda en manos de una empresa privada que, no obstante, buscará legítimamente el máximo beneficio.

Perezagua advirtió también de las consecuencias jurídicas y de otra índole que acarreará la decisión del equipo de Gobierno de privatizar el agua, y confió en que los 'populares' inviertan en este servicio, después de haber perdido la oportunidad de hacer una empresa mixta para la gestión del agua.