PSOE no da credibilidad a sondeos que dan la victoria al PP y cree que el objetivo de éstos es justificar "un pucherazo"

Guijarro, PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 14:11:53 CET

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que los socialistas no dan credibilidad a la encuesta publicada en 'La Tribuna' que da la victoria a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y cree que el objetivo real de este sondeo es "intentar justificar el pucherazo electoral" que el PP quiere hacer con la modificación del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados.

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha afirmado que "los medios de comunicación publicarán lo que le hayan mandado", pero, a su juicio, los datos publicados en este medio regional "no cuadran con el nerviosismo que demuestran durante las últimas semanas responsables del PP, precisamente cuando hablan en privado de las encuestas".

Martínez Guijarro ha dicho que esta encuesta, que ha sido realizada por 'NC Report' --según el portavoz socialista la misma empresa que elaboró la encuesta publicada por La Razón-- no corresponde con los del barómetro del CIS y además "es una encuesta que se aleja absolutamente de todas la serie de encuestas que se están conociendo a nivel nacional".

"Cuando todas las encuestas hablan de un batacazo electoral del PP, en el único sitio donde subirían diputados es en Castilla-La Mancha", ha indicado el también parlamentario, quien ha destacado que no se cree esta encuesta porque la causa de este "batacazo electoral son las políticas impulsadas por el PP y la cara visible de esas políticas es de la señora Cospedal".

A Martínez Guijarro le cuesta trabajo creer que "cuando en todas las encuestas el PP se desploma, en Castilla-La Mancha incrementa sus diputados". Es por ello que llega a la conclusión de que el PP "intenta justificar con unos datos demoscópicos la decisión de reducir el número de diputados, en definitiva, la fabricación de un clima favorable a ese pucherazo electoral que quiere fabricar Cospedal".

Según ha sentenciado, la presidenta regional sabe que "con esa reducción del número de diputados se elimina en la práctica la posibilidad de que haya representación parlamentaria de las formaciones minoritarias".