El PSOE pedirá la documentación de todos los talleres de empleo de la Diputación de Toledo y denuncia "nuevas anomalías"

PSOE Toledo
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 28/01/2015 15:02:08 CET

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha anunciado que pedirá la documentación de todos los talleres de empleo que la Diputación de Toledo desarrolló el año pasado, tras denunciar "nuevas anomalías" en un taller de empleo sobre comercio electrónico llevado a cabo en la localidad toledana de Nambroca.

El secretario general del partido en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha denunciado que este taller "no ha contado con alumnos de las localidades afectadas, como la propia Nambroca y Bargas y sí con alumnos de Mora y de Gálvez, de donde son alcaldes el vicepresidente de la Diputación provincial de Toledo y el diputado de Personal, respectivamente", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Gutiérrez, que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz; el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa; y el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Nambroca, Víctor Botica, ha calificado de "muy grave" que en el taller de Nambroca no haya participado ningún parado de la localidad de Bargas, que "aglutina a casi el 60 por ciento del total de parados de las localidades participantes en el proyecto". Estos municipios son Nambroca, Burguillos de Toledo, Layos, Casasbuenas y Bargas.

"El taller de Nambroca se basaba en la existencia de 1.868 parados en los cinco municipios, de los cuales 1.084 corresponden a Bargas, pero sí hay alumnos de dos localidades que nada tienen que ver con el ámbito comarcal del taller de empleo", recordando que ya hubo alumnos de Mora y Gálvez en el taller de empleo de Mocejón.

Por su parte, Gustavo Figueroa ha criticado que "no es de recibo" que se enterase "hace una semana" del desarrollo de un taller de empleo en Nambroca en el que Bargas era "el elemento esencial, ya que el 60 por ciento de los parados del mismo son de aquí".

Mientras, el secretario local del PSOE de Nambroca criticaba el "desinterés" de la alcaldesa de la localidad en este taller, ya que "el Ayuntamiento ha pagado y ha puesto el local para un taller del que no se ha beneficiado ningún nambroqueño".