El PSOE pide al Gobierno de España que inicie las obras del Parador de Molina como ha iniciado las de Muxía

Actualizado 03/07/2012 20:23:08 CET

GUADALAJARA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique, ha exigido al Gobierno de España que comience las obras del parador de Molina de Aragón esta misma semana, tras tener conocimiento de que las obras del parador de Muxía se iniciaron en el día de ayer.

En nota de prensa los socialistas de Guadalajara se han hecho eco de una información publicada en la edición digital del periódico 'La Voz de Galicia', que aseguraba que los operarios de Tragsa comenzaron ayer los trabajos del parador de Muxía, en la provincia de La Coruña, "mientras que el proyecto del parador molinés sigue paralizado".

"Una vez comenzadas las obras del parador de Muxía, no hay ninguna excusa, ni presupuestaria, ni técnica, ni natural, ni divina, para que no empiecen de forma inmediata las obras del Parador de Molina", ha afirmado el senador socialista.

Según Alique, "el PP debe pasar ya de las palabras a los hechos y empezar el parador de Molina esta misma semana, porque, de lo contrario, se estarían riendo de Molina y su comarca y de la provincia de Guadalajara".

Jesús Alique ha recordado que, desde la llegada del PP al Gobierno, "sólo han dado buenas palabras, pero los hechos no las han confirmado", ya que "escudándose en dudosos pretextos económico y arrojando permanentes dudas sobre el proyecto, lo cierto es que a día de hoy parece que lo han abandonado".

Sin embargo, ha continuado el parlamentario socialista, "ahora sabemos que sí hay presupuesto y qué casualidad que haya dinero para el parador de Muxía y no para el de Molina", lo que, en su opinión, demuestra que "Feijóo sí defiende los intereses de Galicia ante el Gobierno de España, mientras que Cospedal no defiende los intereses de Molina, de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, porque está más preocupada de mantener su puesto como secretaria general del PP que de defender nuestra tierra".