PSOE: Que PP que explique "el problema" que generó con las zonas ZEPA

Bruto
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 08/08/2016 13:53:52 CET

TOLEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PP "miente continuamente" y le ha pedido que diga la verdad, ya que ha añadido que cuando gobernó en la región generó "un problema importante" en las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) "que ahora viene a defender".

En rueda de prensa, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rafael Esteban, ha asegurado que tanto la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la exconsejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quisieron eximir a los agricultores de presentar los informes medioambientales correspondientes.

"Un problema que se ha encontrado este Gobierno y que está intentando resolver", ha señalado el responsable socialista, que ha pedido al PP que explique esa decisión de no exigir los informes medioambientales a los agricultores "con el riesgo de que tuviesen que arrancar las cepas".

SINIESTRALIDAD LABORAL

Sobre el hecho de que el PP haya lamentado que el Gobierno regional "no haya puesto medidas ni un fomento de la prevención" en siniestralidad laboral, Esteban ha afirmado que al Gobierno de Emiliano García-Page le preocupa este asunto desde el mismo día en que tomó posesión.

En este sentido ha asegurado que el actual Ejecutivo castellano-manchego ha aumentado en un 11 por ciento los presupuestos de este año en los planes de prevención. "Se ha trabajado con los agentes sociales y todos los sectores implicados para resolver los problemas de algo tan importante como es la siniestralidad laboral", ha concluido.