PSOE pide a Tirado que se disculpe ante los jóvenes del PP por "defender a Cifuentes"

Sergio Gutiérrez
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2018 14:47:46 CET

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido este sábado al secretario regional del PP, Vicente Tirado, que se disculpe y pida perdón ante los jóvenes 'populares' por "defender" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y que exija su dimisión porque "su currículum académico es un caso más de corrupción".

En declaraciones a los medios con motivo de un encuentro en Toledo con militantes y responsables de Juventudes Socialistas de la provincia, acompañado por la vicesecretaria general y portavoz provincial del PSOE, Esther Padilla, Gutiérrez ha llamado la atención sobre "el silencio" que guarda Tirado sobre este asunto.

"Es muy significativo que mientras que se producen trasvases ilegales del Tajo al Segura y se está poniendo en duda la bandera del sistema universitario español, el señor Tirado y la señora Cospeal defiendan a Cifuentes y traicionen a Castilla-La Mancha", ha manifestado.

NI UNA EXPLICACIÓN

Por ello ha lamentado que el secretario regional del PP, que en este fin de semana se está reuniendo con jóvenes de su partido, no les ofrezca una explicación y unas disculpas "por lo que están haciendo los 'populares' a toda una generación, cuyas familias se esfuerzan económicamente y ellos personalmente para obtener algo más que una titulación universitaria".

"Están devaluando sus esfuerzos y el sacrificio de las familias", ha insistido, para agregara que el caso de Cifuentes "ataca a todos los sistemas universitarios, lo que supone atacar al sistema más igualitario que tenemos en España", ha indicado Gutiérrez.

EL RITMO DE LA RECUPERACIÓN

Sobre el encuentro, el secretario regional de Organización del PSOE ha apuntado que si con el Gobierno de María Dolores de Cospedal se discutía del ritmo de los recortes, con el de Emiliano García-Page se debate sobre el ritmo de la recuperación.

Así, ha puesto el acento sobre dos indicadores, la sanidad y la educación, para señalar sobre la primera que es "la joya de la corona" de los servicios públicos de la región que está costando recuperar; y sobre la segunda --en concreto sobre la universidad-- que no solo da igualdad de oportunidades sino que es un elemento "fundamental" para revitalizar las ciudades del a región.

Por ello ha dicho no entender como los alcaldes del PP en Talavera de la Reina y Cuenca --Jaime Ramos y Ángel Mariscal, respectivamente-- "estuvieran callados cuando Cospedal dejó en los huesos la UCLM y ahora salgan a criticar cinco titulaciones y las perspectivas de que se creen más, entre ellas Informática en Talavera y Turismo en Cuenca".