El PSOE reclama a Tizón que incluya un plan de empleo y becas de comedor en los presupuestos de 2015

Álvaro Gutiérrez, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:53

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha solicitado al equipo de Gobierno provincial que dirige Arturo García-Tizón que incorpore en los presupuestos de la Institución provincial para el próximo año 2015 un plan de empleo, becas de comedor y ayudas para las familias que no pueden afrontar el gasto para calentar sus casas en invierno.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, junto al presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, ha anunciado que su Grupo ha registrado ya un escrito en la Diputación con estas propuestas con el fin de que García-Tizón y su Gobierno incluya partidas presupuestarias necesarias para su desarrollo en los presupuestos que en estos momentos están elaborando para el año que viene.

El portavoz socialista ha concretado que la propuesta del PSOE es un plan de empleo dotado con 14 millones de euros, cerca del 10% del presupuesto, que daría una oportunidad de empleo a 5.600 hombres y mujeres desempleados, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

De nuevo los socialistas han reclamado a García-Tizón y al PP de la Diputación un plan de empleo para ayudar a los casi 100.000 parados de la provincia de Toledo, el mismo plan de empleo que "hemos planteado hasta en siete ocasiones en estos tres años y medio de Gobierno popular y al que, hasta ahora, se han negado de forma reiterada, cabezona e irresponsablemente", ha lamentado Gutiérrez.

También de nuevo el PSOE ha pedido a García-Tizón la creación de becas de comedor destinando en los presupuestos de 2015 una partida de 500.000 euros a ello. "Volvemos a pedir al presidente de la Diputación que sea sensible a las necesidades que sufren cientos de niños y niñas toledanas a las que Cospedal quitó de forma injusta e irresponsable la única comida completa al día que recibían en los comedores escolares", ha apuntado.

La tercera de las propuestas sociales planteadas por el Grupo Socialista se centra establecer ayudas para las familias que como consecuencia de esta "larga" crisis no pueden afrontar los gastos energéticos del invierno para calentar sus casas. Para esta iniciativa proponen incluir una partida de un millón de euros en los presupuestos de 2015.

Leer más acerca de: