El PSOE de Talavera advierte de un posible trasvase del Tajo medio para abastecer a la Llanura manchega

Actualizado 13/07/2012 17:48:04 CET

TALAVERA DE LA REINA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha advertido de la posibilidad de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente haga otro trasvase desde el Tajo medio, desde el embalse de Valdecañas (Toledo), para "abastecer" de regadío a la Llanura manchega.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha dicho que esto sería otra "puntilla más al río y a la economía de la ciudad", ya que el agua del Alberche se va para Madrid, la del Tajo a Valencia y a Murcia y ahora "delante de nuestras narices a escasos kilómetros de Talavera el agua que nos pertenece se lo lleven a Ciudad Real".

El líder de los socialistas talaveranos, que ha pedido al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, que "comprenda lo qué está pasando", ha dicho que si "en Ciudad Real, si necesitan agua, que miren al Guadiana, porque aquí no vamos a consentir que el agua se lo lleven a otro sitio", ha aseverado.

PACTO SOCIAL

En ese sentido, Gutiérrez, ha ofrecido un "pacto social" a partir de otoño con objeto de que "juntos defendamos de una vez este asunto, porque en otros lugares hay una oposición fuerte y de momento aquí esto no existe".

"Si seguimos en esta dinámica hidráulica, vamos abocados a la desertización, puesto que los intereses del PP son favorecer a Murcia y Valencia, sin que nuestro alcalde se mueva y diga absolutamente nada", ha sentenciado.