El PSOE de Talavera (Toledo) cree que el PP está "nervioso" por la nueva Ejecutiva regional que lidera García-Page

PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 16:05:49 CET

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha asegurado que el hecho de que la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, valore el Congreso regional del PSOE "es algo histórico y demuestra los nervios y el miedo que existe con la nueva ejecutiva que lidera Emiliano García-Page, con un nuevo proyecto, lo que ha provocado insultos y descalificaciones desde dirigentes del PP".

En rueda de prensa, ha pedido a la también senadora 'popular' "respeto" a la ciudad y a la integrante de la Ejecutiva regional del PSOE Agustina García, porque representa a todos los castellano-manchegos en la "defensa de los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos de la región".

De esta forma, ha indicado que Riolobos "se olvida" que existe una representante de Talavera en la ejecutiva, dentro de la dirección del PSOE, por eso "no entendemos la carga brutal contra la que también es concejal del Ayuntamiento de Talavera, salvo que se deba a la distracción que pretenden llevar a cabo de los verdaderos problemas que preocupan a los ciudadanos".

EJE 16 Y AVE

Así, ha añadido que además de las movilizaciones de los funcionarios y estudiantes, el PP se olvida que el Eje 16 no va a pasar por Talavera y sí por Puertollano (Ciudad Real), "dándonos largas en este asunto".

Al igual, ha añadido, "que se olvidan" del AVE y la "falta de implicación" en materia presupuestaria para el tramo Pantoja (Toledo)- Navalmoral de la Mata (Cáceres) al igual que del soterramiento de las vías, el nodo logístico y el incremento del 10 por ciento del paro desde que Gonzalo Lago es alcalde de Talavera y María Dolores de Cospedal presidenta de Castilla-La Mancha y del Trasvase a Murcia y Valencia de 230 hectómetros cúbicos que "no van a recurrir".

Por su parte la diputada regional de los socialistas, Mercedes Giner ha criticado las "formas tan desenfadadas que el PP está llevando a cabo porque nos sentimos perplejos ante ciertas valoraciones que se están produciendo del congreso regional".

Giner ha aseverado que "no se sabe que puede molestar, aunque puede que sea que Emiliano García-Page sea de Toledo y se dedique los 365 días del año a la región, ya que por el contrario Cospedal solo está a tiempo parcial".

A su juicio, tanto Carmen Riolobos como el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, no están actuando con "responsabilidad" utilizando el insulto y valorando un Congreso que "no es competencia suya, porque a los ciudadanos les interesa saber cómo se va a crear empleo en vez de despidos", ha subrayado.

AHORA MAS PSOE

A preguntas de los medios, José Gutiérrez ha dicho que muestra todo su "respeto" a los integrantes de la plataforma 'Ahora Más PSOE' de Talavera, quienes a través de una nota de prensa han señalado que el actual secretario general de los socialistas talaveranos, José Miguel Camacho, no es el interlocutor válido para hablar de los intereses del partido ni está interesado en defenderlos como se merece.

En esa línea, Gutiérrez ha agregado que Camacho es el secretario general hasta que se celebre el próximo congreso local y "debe ejercer como tal sus funciones hasta esa fecha".

"Guste más o menos, es lícito opinar pero lo que está claro que el proceso que estamos llevando a cabo no gusta al PP y es lo importante", ha concluido.