PSOE Toledo pide el voto "en defensa" de lo hecho y "preventivo contra lo que pretende hacer el PP"

Mitin
EP/PSOE
Actualizado 12/11/2011 18:38:28 CET

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PSOE de Toledo a las elecciones generales del 20 de noviembre han pedido en Navalcán "un voto en defensa de lo que hemos hecho y preventivo contra lo que el PP pretende hacer", y lo hacían ante los militantes y simpatizantes que llenaban el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad en un mitin que contaba con la participación del número uno al Senado, José Miguel Camacho, la número dos al Congreso, Guadalupe Martín, y el secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page.

José Miguel Camacho ha transmitido su orgullo por pertenecer al PSOE, "el mismo Partido Socialista que antes de la crisis creaba medio millón de puestos de trabajo al año y rebajó la tasa de desempleo como nunca". "Y los ciudadanos y ciudadanas no se deben dejar engañar por los que ahora pretenden hacernos culpables de todos los males de España y del mundo, porque mienten y eso hay que decírselo a la cara", añadía Camacho, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

El candidato socialista al Senado ha resaltado que el PSOE ha demostrado que sabe hacer las cosas y, además, "ayudando a la gente que más lo necesitaba con medidas sociales de gran calado y, lo que es más importante, cumpliendo todos nuestros compromisos electorales".

Algo que, según Camacho, "no puede decir el PP, cuyo programa no quiere dar a conocer y lo malo no es decirlo, sino negarlo y luego hacerlo", como está haciendo "Cospedal con los presupuestos de Castilla-La Mancha que tenía que haberlos presentado el 1 de octubre y aún no lo ha hecho y esto es así porque no quieren que la gente sepa antes de las elecciones el hachazo al estado del bienestar que tienen previsto dar", ha agregado.

"Nuestro programa, sin embargo, está claro y lo conocen los ciudadanos. Proponemos salir de la crisis todos juntos, luchando contra el desempleo pero sin dejar a nadie en el camino, garantizando tres cuestiones fundamentales: educación pública y gratuita, sanidad pública y gratuita, y cobertura social y por desempleo", ha argumentado.

LEY DE DEPENDENCIA

Por su parte, Guadalupe Martín ha incidido en los "recortes" que el Gobierno del PP acometería en el estado del bienestar y que ya está acometiendo la que es ejemplo para Mariano Rajoy, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "con quien nuestra comunidad autónoma ha pasado de ser la que mejor gestionaba la Ley de Dependencia a hacerla caer en picado".

"Mientras nosotros gobernábamos en la región, se incorporaban como beneficiarios de la Ley de Dependencia todos los meses mil personas, mientras que desde que Gobierna Cospedal y en el último mes se han incorporado tan sólo 12 personas", ha afirmado.

Además, ha dicho, "pretenden engañarnos y echar la culpa a los demás y el propio Ministerio de Sanidad ha demostrado que ha pagado a Castilla-La Mancha lo que le corresponde por la Dependencia. Lo que demuestra que, una vez más, Cospedal intenta mentir día tras día en esta campaña electoral", aseguraba Martín.

Guadalupe Martín ha admitido comprender "el enfado" que sienten los ciudadanos que peor lo están pasando en estos momentos y que están sufriendo los efectos de la crisis, "pero ese enfado tiene que conducir a reflexionar sobre el voto, porque sería una lástima no acudir a las urnas el 20 de noviembre cuando nos jugamos mantener todo lo que hemos hecho o sufrir los recortes del PP", ha añadido.

PARRILLAS

Antes de participar en el mitin de Navalcán, los candidatos y el secretario general del PSOE de Toledo mantuvieron un encuentro con militantes y simpatizantes en la localidad de Parrillas, con quienes tuvieron ocasión de abordar las principales propuestas socialistas y el desarrollo de la campaña electoral.