PSOE ve "una falta de respeto" la felicitación de Echániz al gerente por "la fuga de datos" en el hospital de Cuenca

Actualizado 05/07/2015 6:56:12 CET

CUENCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado como "una falta de respeto a los conquenses" que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, felicite al gerente del hospital de Cuenca por su gestión en "la fuga de datos" del 'Virgen de la Luz' a una clínica privada, cuando, recuerda, en el caso del hospital de Fuenlabrada (Madrid) ha supuesto el cese "fulminante" del gerente y otros dos cargos del centro madrileño.

Martínez Guijarro ha hecho estas manifestaciones durante una entrevista este jueves en Onda Cero Cuenca, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Del mismo modo, Martínez Guijarro considera "una broma de mal gusto" que los dirigentes del PP se "afanen" ahora en decir que no abandonan el proyecto de construcción de un nuevo hospital en Cuenca cuando "lleva tres años abandonados". Y es que, a su juicio, "a ocho meses de las elecciones y a la desesperada hablan ahora del hospital", cuando fue una promesa electoral de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en campaña electoral.

"Cospedal pretende lavar su imagen después de tres años maltratando a Cuenca y su provincia", ha añadido Martínez Guijarro, que como ejemplo ha citado la inauguración en vísperas de las elecciones del centro de salud Cuenca IV. Un proyecto del anterior Ejecutivo regional "desvirtuado", puesto que la intención inicial era ofrecer un nuevo servicio en el barrio de Villa Román, pero no quitando el de San Fernando como ha hecho el PP, ha dicho.