PSOE ve en la Interprofesión un "signo de modernidad" y cree que servirá para autoregular el sector vitivinícola

Actualizado 18/08/2009 16:13:50 CET

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE Antonio Salinas se mostró hoy a favor de la puesta en marcha de una Interprofesión porque, a su juicio, es un "signo de modernidad" y es un "camino importante" para que sea el propio sector vitivinícola quien se organice y autoregule de cara a lo que están demandando los mercados.

A preguntas de los medios, Salinas explicó que la creación de una Interprofesión es una medida que está contemplada en la nueva OCM del vino, al igual que en la ley de la viña y el vino. Además, dijo que ya existen algunas organizaciones que han dado ya el paso hacia la Interprofesión, concretamente La Mancha y Valdepeñas.

En este sentido, el diputado socialista explicó que la Interprofesión es un "camino importante" para que sea el sector el mismo quien se organice y se autoregule de cara a lo que están demandando los mercados, por lo tanto, dijo, hay que desembocar en ello, "como ocurre con las viticultoras mas modernas".

Preguntado por el hecho de que, un verano más, los asentamientos ilegales de temporeros vuelvan a extenderse por algunas zonas de la región, tal y como denuncia hoy UGT en La Tribuna, Salinas mostró su rechazo y avisó a las personas que contratan que deben ofrecer a sus trabajadores "instalaciones en buenas condiciones".

De cara a la reunión prevista para mañana, 19 de agosto, con todo el sector vitivinícola regional, para abordar las cuestiones más importantes y que más pueden preocupar de cara a la próxima vendimia, Salinas confió en que dicho encuentro sirva para poner sobre la mesa soluciones consensuadas por parte de todo el sector.