PSOE ve como "un varapalo" al PP la anulación del Plan de Recursos Humanos del Sescam

Félix Ortega
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 11:09:49CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por la provincia de Toledo Félix Ortega ha señalado que la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), es "un varapalo" al Partido Popular.

En rueda de prensa, Ortega ha indicado que los tribunales han dado un nuevo "varapalo" al Partido Popular por su "política de destrozo de servicios y contra los ciudadanos, que son los que en última instancia sufrían esa merma de servicios y recortes".

Algo que también evidencia, a su juicio, el informe realizado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que indica "que en cuatro años se han recortado uno de cada tres euros que se invertían en políticas sociales".

"El PP no ha dejado ningún colectivo sin perjudicar ni recortar", ha lamentado el senador socialista, que ha criticado que, por contra, los 'populares' a nivel regional "no hacen más que poner zancadillas a las medidas que está proponiendo García-Page" para recuperar "los derechos y servicios recortados por Cospedal".

Ortega ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa donde ha destacado las 30 iniciativas parlamentarias que ha presentado el PSOE en el Congreso "en diez días", entre las que ha citado la recuperación de derechos sociales y la igualdad, la derogación de la 'ley mordaza' o el cierre progresivo de centrales nucleares.