Publicada la Ley de Medidas Complementarias

COSPEDAL CON LOS CONSEJEROS DE SANIDAD DE LAS CCAA GOBERNADAS POR EL PP
PP
Actualizado 29/02/2012 11:26:35 CET

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales impulsada por María Dolores Cospedal, que entrará en vigor este jueves, día 1 de marzo.

El pasado 21 de febrero el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, esta ley.

Entre otras medidas, la norma fija un aumento de dos horas y media en la jornada de los funcionarios de la Administración regional, la reducción de su salario bruto --y el de los altos cargos-- en un 3 por ciento, la anulación de la Oferta de Empleo Público este año y la supresión del Servicio Público de Empleo (SEPECAM).

Precisamente, este miércoles más de 72.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha están convocados a una jornada de huelga para mostrar su rechazo a este "plan de recortes", convocados por CCOO, UGT, el Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS), la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), la Federación de Empleados Públicos Unión Sindical Obrera (FEP-USO) y la Intersindical de Castilla-La Mancha (STE, STAS y SF).