Publicada la segunda convocatoria del programa 'Empresa-Empleo'

Actualizado: lunes, 28 julio 2014 13:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Empleo y Economía ha aprobado la segunda convocatoria para el ejercicio 2014 de las ayudas del programa 'Empresa-Empleo', destinadas a crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de duración determinada de trabajadores desempleados en Castilla-La Mancha y que se podrán solicitar hasta el día 8 de agosto.

   Así figura en la Resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recogida por Europa Press, donde se especifica que podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se convocan mediante esta resolución, las empresas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las uniones temporales de empresas y las entidades sin ánimo de lucro.

   La cuantía total máxima a conceder prevista para esta convocatoria del ejercicio 2014, asciende a 10.200.000 euros, de los que 10.000.000 euros son financiados con fondos finalistas a empresas privadas y el resto financiados a familias e instituciones sin fin de lucro.

   Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Empleo y Juventud de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las subvenciones concedidas individualmente a cada beneficiario conforme a la presente convocatoria, se publicarán durante el mes siguiente a cada trimestre natural en el DOCM.

   El Fondo Social Europeo cofinancia la presente acción de empleo contribuyendo en la ejecución de las prioridades de la comunidad por lo que respecta al refuerzo de la cohesión económica y social mejorando el empleo y las oportunidades de trabajo favoreciendo un alto nivel de empleo y la creación de más y mejores puestos de trabajo.

   Las ayudas concedidas en el marco de esta orden tienen el carácter de ayudas de "mínimis", de tal manera que las obtenidas por una empresa durante un periodo de tres años fiscales no deberán exceder de 200.000 euros.